MACROCONCIERTO AC/DC DE PRESENTACIÓN DE SU NUEVO DISCO, 'STIFF UPPER LIP'

Los AC/DC derrocharon en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid watios, efectos de luces y sonido, alardes escenográficos y, sobre todo, buenos temas. El quinteto australiano presentó en vivo su nuevo álbum, “Stiff upper lip”, en un concierto-espectáculo que repetirán hoy en la capital y el miércoles en Barcelona.
 
 El ambientazo ya se respiraba antes de la salida al escenario de Angus y Malcolm Young, Cliff Williams, Phil Rudd y Bryan Johnson. Y es que el rock de alto nivel sonó hasta con los teloneros de este macro-concierto: los suecos Backyard Babies, conocidos en España por su paso por Festimad o el Espárrago Rock.

Pasaban sólo unos minutos de las diez cuando los cinco australianos saltaron al escenario. Sólo unos temas ("Stiff upper lip", que da nombre a su nuevo disco, "Shot down in flames", "Thunderstruck") y unos punteos de Angus, el legendario guitarrista del grupo, y AC/DC se metió al público en el bolsillo.

Y es que cuando su rock ya cumple treinta años de vida, su presencia sigue causando la misma expectación que el primer día. Prueba de ello es el cartel de “no hay entradas” que se colgó en Madrid a las pocas horas de ponerse a la venta las entradas para el primer concierto. El hito se repitió a los pocos días de sacar las localidades para el segundo, lo cual obligó a prolongar su estancia en Madrid para poder ofrecer una actuación más.

Cuatro años sin un espectáculo AC/DC

Desde 1996, Madrid y Barcelona no vivían un espectáculo AC/DC. Malcom y Angus sí que viajaron a España el pasado mes de marzo, cuando recibieron un homenaje en la localidad madrileña de Leganés, una de cuyas calles ostenta el nombre del grupo, honor que los cinco australianos no han recibido ni en su país.

Tal fue la repercusión de este homenaje, que a los tres días un grupo de seguidores ya había desatornillado la placa de la "Travesía de AC/DC". El hecho se repitió en varias ocasiones, hasta que el alcalde de la localidad, José Luis Pérez Ráez, decidió poner a la venta réplicas exactas de la placa de la calle. En sólo dos meses se habían vendido 277 placas.

Y es que AC/DC es mucho AC/DC.